domingo, 17 de octubre de 2010

"El perquè de tot plegat"/"El porqué de las cosas"/

En unos meses mi vida cambiará. Aún no sé cuando será ni de qué forma lo hará.
Ahora tengo 15 meses, como es normal a esta edad no sé leer ni escribir. Aunque me gusta mucho ojear libros. Me entretengo mucho con ellos. En los viajes en coche con mi mamá me encanta mirarlos. Mis preferidos son "Veo, veo" y "Descubriendo a los Robinson". En este último el protagonista es un niño rubio con los pelos de punta y gafas. No sé qué tiene pero me hace mucha gracia.
Como os explicaba, en unos meses llegarán a mi mundo mis dos hermanos mellizos: Max y Nil. En ese momento, mi "reinado" finalizará. Creo que nunca seré realmente consciente de haber sido hijo único. 


La  memoria autobiográfica se inicia a partir de los 3 años. Para que haya memoria tiene que haber un "yo" que organice los sucesos entorno a él. Este "yo" no se desarrolla hasta los 3 años.
 http://www.cuidadoinfantil.net/
A pesar de que dicen que no he desarrollado mi "yo". YO, sí creo que me daré cuenta de muchas cosas y los celos serán inevitables. Pero espero que mis padres sepan manejar la nueva situación y seguir teniendo tiempo para mí.
A estas alturas, seguramente algunos os preguntéis por el título del blog. La razón es porque yo estoy entre 2 parejas de mellizos. Mi madre es melliza y tendrá mellizos. Por lo tanto, queda claro que NO SALTA UNA GENERACIÓN.


Los mellizos son gemelos dizigóticos (2 óvulos fecundados por 2 espermatozoides). Por tanto es fruto de una doble ovulación. La posibilidad de que se libere dos óvulos en vez de uno en el ciclo menstrual se da en algunas mujeres más que en otras. En ello influye la genética: la predisposición a una doble ovulación se halla establecida por un determinado gen , que se transmite de madres a hijas. Por lo tanto, las hijas de madres que fueron mellizas o con hijos mellizos, tienen una mayor probabilidad de tener mellizos. Las madres también pueden transmitir este gen a sus hijos varones y aunque esto no influye en su descendencia, sí puedo hacerlo en la siguiente generación (estos hijos transmiten el gen a sus hijas). Del mismo modo los hombres (por ejemplo, hijos de una madre melliza) también pueden pasar este gen a sus hijos y hijas.
El gran libro de los gemelos
Coks Feenstra

El objetivo de este blog es en primer lugar ser una válvula de escape a futuros acontecimientos, que aunque felices, seguro que no dejaran de ser abrumadores.
Tanto mi madre como yo intentaremos expresar cómo es mi vida ante la llegada de mis hermanos mellizos y de cómo es el día a día de una familia numerosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario