jueves, 3 de marzo de 2011

Recuperación postparto

El domingo 27 de Enero tuvo lugar la 83ª ceremonia de los Oscar. Una de los momentos más esperados por la prensa rosa era la aparición de Penelope Cruz tras su reciente maternidad. Según apuntaban varios medios las últimas semanas, la actriz española estaba a dieta extricta para perder diez de los 14 kilos que había ganado con el embarazo. El diario 'Daily Mail' se hacía eco que para lograr el aspecto que ahora ha lucido Cruz, ésta estaría bajo el tratamiento de un famoso endocrino del mismo hospital en el que nació su hijo, en el Sedars Sinai de Los Ángeles.
Ante estas informaciones, a menudo me pregunto, si realmente esa información es cierta o no. Porque, ¿cómo saben ellos que se ha engordado 14 Kilos? ¿estaban con ella en el baño mientras se pesaba?. Creo que se inventan la mitad, siendo generosa, de lo que dicen.



El domingo, hacía tan solo 37 días que había dado a luz. Fue muy criticada por su vestido, por su escote, porque aún no estaba totalmente recuperada, etc. A mi me pareció que estaba estupenda. Está claro que no había recuperado la silueta previa al embarazo. Pero, ¿quién puede conseguirlo en tan poco tiempo? Sólo mujeres como la modelo Heidi Klum o la actriz Angelina Jolie, entre otras. NO SON DE ESTE PLANETA.





Tras 1 mes de dar a luz cuando la mayoría de mujeres tenemos unas ojeras enormes por falta de sueño, y tenemos los nervios a flor de piel por el cambio y estrés que supone la llegada a casa de un recién nacido algunas famosas aparecen perfectas. Nosotras desde el sofá de casa, delante de la televisión viendo imagenes como estas mientras damos el pecho o el biberón a nuestros bebes, miramos hacia abajo a nuestra barriguita que parece no querer abandonarnos y nos preguntamos ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué yo no estoy así?. No sé la respuestas pero seguramente todas ellas cuentan con muchas ayudas extra. Entrenadores, nutricionistas, y nannies a tiempo completo. Lujos que la mayoría de nosotras no nos podemos permitir.

Vuelven a bombardearnos con la perfección y de nuevo me remito a una de mis primeras entradas "No quiero ser una superwoman". Sólo una mujer normal y ante todo FELIZ!


4 comentarios:

  1. Ana, para empezar decirte que es una entrada muy buena.

    Sin haber sido madre, pero estando rodeada de ellas, me he dado cuenta de esta presión por ser una Superwoman y querer recuperar la figura al poco tiempo de dar a luz, y estar "perfectas y estupendas"....
    A todas ellas decirles que pueden aun no estar perfectas, pero todas están haciendo de la manera mas "perfecta y estupenda" el papel de madre. Sois un 10!! Empezando por ti, Ana ;-))

    Un beso enorme a todas!!

    Añadir, siendo un poco mala, que lo criticable de Pe en los Oscar era es vestido tan feo que llevaba. Por Dios, no podía haber elegido vestido más horroroso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Segurament la pèrdua de pes ràpida i recuperar la silueta deu estar una mica relacionada amb dietes estrictes o fer esport (gens recomanat, d'altra banda, el primer mes després de parir). Però en gran mesura, penso jo, depèn de la constitució de la persona. És el mateix que les estríes: hi ha dones que es posen crema i més crema (i de la més cara) i acaben amb unes estríes que no vegis; en canvi n'hi ha d'altres que no es posen res i no els queda cap estría (entre les quals, la meva mare). Això depèn més de la persona que de les potingues que et posis i les dietes que facis.

    Una cosina del Gus va tenir la criatura, i quan va sortir de l'hospital, al cap de dos dies, no semblava ni que hagués parit (hauríes de veure les fotos). En canvi una altra amiga meva fa ja un temps que ha parit i li ha quedat aquella panxeta com cervesera... I mira, què hi farem. N'hi ha que queden grosses de per vida, o que els costa molt perdre el pes, i n'hi ha que de seguida recuperen... No crec que hi hagi una fórmula ni un motiu concret, més que la constitució i el metabolisme de la pròpia pesona.

    Salutacions!

    Ester

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que visito tu blog y me han encantadon las diferentes entradas: artículos que llevan a la reflexión, otro mas polémicos, otros mas sentimentales.... pero la receta del pastel, con tu permiso, me la copio. Eso si, debo confesarte que cambiare los colores de la camiseta.
    Te sigo a partir de ahora.

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, estoy de acuerdo con tu comentario sobre el vestido de Pe. De su aparición en los Oscar era lo único criticable. Después de la buenisima elección del vintage del pasado año, este dejaba mucho que desear.

    Marta, gracias por tu comentario y espero que sigas visitando el blog.

    ResponderEliminar