martes, 22 de marzo de 2011

El cochecito de mis hermanos

Como iréis viendo en este blog la creación de entradas se va alternando. A veces es mi madre quién habla en 1ª persona y otras veces lo hace a través de mí. Esta era la idea original al crear el blog. Espero que eso no os confunda ni os parezca extraño.

Qué complicado es escoger el carrito para unos gemelos!! Es todo un mundo. Muy grande, poco práctico y poco cómodo (parece).
Mi madre no hace más que leer que cada vez hay más gemelos, el incremento de la edad materna, los tratamientos de fertilidad, etc. Pero esto no parece que haya hecho incrementar la oferta en determinados aspectos, entre ellos los carritos. Otro día hablaré de las sillas para el automóvil!! Eso sí que es un "drama".Mis hermanos, no van a tener la suerte de tener un Bugaboo como he tenido yo. Cuando mi madre empezó a editar esta entrada, Bugaboo no disponía de un carrito gemelar y lo pedía. Parece que finalmente durante el año 2011 saldrá al mercado. Las últimas noticias dicen que han retrasado su llegada de Marzo a Septiembre de este año. Su nombre es "Bugaboo Donkey"

Lo mejor del cochecito , es que no solo es gemelar, sino que también puede usarse de manera individual. Una buena opción para aquellos que quieran tener dos hijos seguiditos. Al principio puedes usarlo como uno solo y después agregar el capazo del segundo bebé. De esta forma te ahorras ir cambiando de cochecito a medida que vas teniendo hijos, dándote también la posibilidad de salir con un solo niño.

En el modo para un solo niño mide 60cm , al igual que el Bugaboo Camaleón. Cuando es gemelar/doble se extiende hasta 74cm, lo cual lo deja en uno de los cochecitos dobles más estrechos del mercado.
Como os comentaba, es el primer cochecito que puedes usar para un solo niño, gemelos y hermanos de diferentes edades y transformar en unos segundos. Cuando es un mono podemos aprovechar la cesta lateral expansible, además de la inferior, para almacenar las cosas de nuestro hijo, las nuestras, las compras y todas lo que acabamos colgando del manillar y que perjudican la estabilidad y manejabilidad del cochecito. Si llega el hermanito retiramos la cestilla lateral, ensanchamos el cochecito y colocamos el capazo que teníamos guardado. Así de sencillo.


Si lo adquirimos como dúo tenemos todas las combinaciones posibles entre 2 capazos, 2 sillas y 2 grupo 0. Además, todas las piezas se llevan en sentido y en contra de la marcha.
Otra gran novedad, es que Bugaboo Donkey se puede plegar con el capazo, la silla y la cesta o incluso las dos sillas colocadas.

Ahora, cuando hablamos de precio.....
En configuración mono: 1089€
En configuración dúo: 1339€
En configuración gemelar: 1489€.
La configuración mono puede convertirse fácilmente a dúo con el juego de extensión dúo: 250€
¿Qué os parece?. Como siempre, el único inconveniente de esta casa es el precio. Y en este caso, me parece un poco elevado.
Mi madre, finalmente, creo que después de tantear diversas opciones y sobretodo de intentar ser prácticos se ha decidido por un McLaren Gemelar Twin Techno. Ella, para asegurarse de su elección, ha llegado a parar a algunas madres de gemelos por la calle para preguntarles. Ellas, al igual que la vendedora de la tienda dónde ha comprado todo lo necesario para mis hermanos,le ha dicho que el McLaren Gemelar es el más práctico a largo plazo. Quizás no es el mejor para los 3-6 primeros meses, pero después, los otros son demasiado complicados y pesados de maniobrar para una única persona.


Foto de catálogo



Mis hermanos en su MacLaren.
Sacos Coche: "Pili Carrera"
Conjuntos ropa: "Alma Llenas"


2 comentarios:

  1. HAS LLEVADO A LOS NIÑ@S EN EL MCLAREN DESDE EL PRIMER DIA?

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la misma duda. Se les puede poner desde que nacen en La Maclaren? Si es así es una muy buena opción, ya que al final todos acabaremos comprando una.
    Yo estoy pensando en comprarme el Bugaboo Donkey pero tengo la gran duda de los capazos sean demasiado estrechos.

    ResponderEliminar